Políticas de compras y envíos

El envío llega en un plazo de 14 días hábiles.

Políticas de Casillero:

Mediante la presente declaro bajo la gravedad de juramento que la descripción y los valores declarados de los artículos a transportar por Uniexpress Solutions INC corresponden a la verdad y son objetos de comercio lícito. Uniexpress Solutions INC. En calidad de mi agente Transportador es responsable por los artículos descritos aceptados y reconocerá el valor declarado, flete e impuestos si hubiese pérdida total. En caso de daño del contenido acepto que se realice una investigación que puede durar hasta 30 días y cuyo resultado inapelable determinará si se reconoce el daño. Acepto que no se acepta reclamaciones en caso de pérdida parcial. ACEPTO QUE TODO RECLAMO DEBE SER PRESENTADO POR ESCRITO DENTRO DE 12 HORAS DESPUÉS DE RECIBIDA LA CARGA Y QUE NO SE ACEPTARÁ RECLAMOS LUEGO DE ESE TIEMPO.

Reconozco que soy responsable del correcto empaque de los artículos que estoy enviando. Estoy de acuerdo en que Uniexpress Solutions INC no reconocerá daños ocasionados en artículos frágiles que no vayan en su empaque original de fábrica apto para transporte, además Uniexpress Solutions INC no asegura vidrios, cristales, porcelanas u obras de arte. Acepto que Uniexpress Solutions INC NO RESPONDERA POR MERCANCÍA NO DECLARADA O POR CUALQUIER ARTÍCULO DE PROHIBIDA TRANSPORTACION. Uniexpress no se responsabiliza por los tiempos de entrega extensos que puedan ocurrir debido a cierres en la vía, inspecciones aduaneras, y cualquier situación ajena al transportador. Acepto que La Aduana del país de destino puede revaluar los impuestos a pagar o retener mi envío si encuentra discrepancias entre lo declarado y el contenido físico o diferencias entre el valor declarado y el valor del mercado. Acepto que los envíos en cantidades comerciales o mal declaradas pueden dar retención aduanera sin derecho a devolución o con cambio de modalidad. En caso de retención autorizo a Uniexpress Solutions INC a que presente ante la Aduana los documentos de exportación. Uniexpress Solutions INC no es responsable por el tiempo que tome este proceso ante la Aduana ni por la decisión final emitida. Libero de toda responsabilidad a Uniexpress Solutions INC en caso de demora en la entrega de mi envío debido a RETRASOS EN ADUANAS, DÍAS FESTIVOS, HUELGAS, DAÑOS EN CARRETERAS Y EVENTOS DE FUERZA MAYOR.

RESTRICCIONES: Ley 1369/2.009 Resolución 3095/11 CRC Código de comercio (artículo 981 – contrato de transporte y siguientes) POR SU NATURALEZA Objetos que por su contenido puedan ocasionar daños a los colaboradores o deteriorar los demás envíos. Materiales peligrosos, contaminantes, inflamables o explosivos, combustibles. Bienes que deban conservarse bajo refrigeración, congelación o calefacción y su conservación sea superior a 24 horas. Gases comprimidos o venenosos,cilindros de gas,refrigerantes, material radioactivo, sustancias infecciosas, corrosivas o venenosas, materias grasas, polvos colorantes y otras materias similares, desechos orgánicos y hospitalarios, oxidantes, peróxidos orgánicos e industriales, catalizadores, pigmentos químicos, plásticos,pinturas. POR SU VALOR Metales preciosos en barra o en polvo, dinero en efectivo y otros objetos de valor, tales como monedas, platino, oro y plata, manufacturadas o no, billetes representativos de moneda o cualquier otro valor al portador, joyas, piedras finas o cualquier otro objetos precioso, objetos constitutivos del patrimonio histórico o cultural de Colombia. Antigüedades, obras de arte, objetos artísticos. POR PROHIBICIONES LEGAL Material orgánico, plantas, opio, marihuana, cocaína, morfina, heroína o cualquier otro tipo de narcóticos o alucinógenos, excepto los envíos con fines médicos o científicos, químicos peligrosos, materiales industriales óxidos (imo), inflamables y combustibles, Animales, Armas, municiones y elementos bélicos de toda especie, o cualquier otro objeto de comercio ilícito. Máquinas para acuñar moneda, o esqueletos para billetes de bancos. POR CONDICIONES DE EMPAQUE Y EMBALAJE Artículos y elementos frágiles que no estén convenientemente protegidos y empacados. No deben recibirse envíos que tengan abierto su empaque o que vengan en mal estado. POR CONDICIONES DE MANIPULACIÓN Perfiles en aluminio, madera, hierro o plástico, tuberías en cualquier tipo de material. Maquinaria industrial cuyo peso sea superior a 150 kg. Lozas de mármol, pedernales, porcelanas, baldosas y sanitarios.

Envios a Ecuador, Colombia, Panamá y Venezuela:

Uniexpress Solutions INC no se responsabiliza por cualquier pérdida o daño que la mercancía pueda llegar a sufrir. En caso de pérdida total de la caja, Uniexpress Solutions tendrá la obligación de hacer una devolución de $100 dolares en efectivo o en carga.

Uniexpress Solutions no se responsabiliza por cualquier inconveniente aduanero que la caja tenga desde el momento en que es Embarcada a Colombia, Ecuador, Panama y/o Venezuela. Bajo ninguna circunstancia Uniexpress es responsable por la pérdida o daño de cualquier tipo de electrónicos; esto incluye computadores, cámaras de seguridad, televisores, monitores, entre otros.

Políticas del Ecommerce:

1. Catorce días para devolver el producto

La ley afirma que el cliente dispone de un plazo mínimo de 14 días para poder devolver la compra. Aun así, la empresa tiene el derecho a decidir si quiere mantener este plazo o ampliarlo, pero jamás podrá reducirlo. Además, si se trata de una entrega de varios paquetes, el término de devolución se tendrá que empezar a contar desde la llegada del último paquete.

2. No es obligatorio justificar el porqué de la devolución

El cliente no está obligado a justificar el motivo de la devolución del producto, así como tampoco, puede ser penalizado por haber tomado la decisión de devolverlo.

3. Informar correctamente al cliente sobre su derecho a devolución

Si se da el caso de que la empresa no ha informado como es debido al cliente de su derecho a devolución será penalizada, viéndose obligada a aumentar el plazo de devoluciones, convirtiendo los 14 días en 12 meses.

4. La empresa tiene la obligación de devolver todo el importe pagado por el consumidor

Cuando un consumidor recurre a la política de devolución es porque quiere que le abonen el importe de la compra, es por esto, que la empresa está obligada a devolver el importe entero e incluyendo los gastos de envío iniciales. En el caso de que el consumidor haya elegido un modo de pago más costoso, será él quien tendrá que correr con los gastos. Se debe tener en cuenta que si el abono no se realiza dentro del período de 14 días, tiene derecho a reclamarlo por duplicado.

5. El comprador tiene que hacerse cargo de los gastos derivados de la devolución del producto Los gastos derivados de la devolución del producto deben ir a cargo del comprador, pero se debe tener en cuenta que para que una devolución sea aceptada, es primordial presentar el comprobante de la compra y el producto deberá estar en perfecto estado.

Abrir chat

Carrito

close

Sign in

close

Scroll To Top